Main menu

En el evento, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata homenajeó a distinguidos juristas declarándolos “Personalidad Destacada de la Ciencia Jurídica”.

Ellos son:

Carlos Rogel Vide Catedrático de Derecho civil de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor por Bolonia, investigador en La Sorbona, de la Academia de Iusprivatistas Europeos de Pavía, árbitro de CIMA y de la OMPI, presidente de la Asociación para el Estudio y la Enseñanza del Derecho de Autor, director de diversas colecciones de la Editorial Reus y de la Revista General de Legislación y Jurisprudencia.

Carlos Martinez de Aguirre. Catedrático de Derecho Civil (Univ. de Zaragoza), Catedrático de Derecho Civil (Univ. de Extremadura), Profesor Titular de Derecho Civil (Univ. de Zaragoza)

Iñigo de la Maza. Licenciado en Ciencias Jurídicas. Universidad Diego Portales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Master of theScience of Law. TheLeland Stanford Junior UniversityLawSchool. Doctor en Derecho. Universidad Autónoma de Madrid.

Carlos de Cores. Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Católica de Uruguay. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República (Uruguay). Doctor en Derecho, Universidad Pontificia Comillas de Madrid. De la Academia de Iusprivatistas Europeos (grupo de Pavia).

Miguel Torres Méndez. Doctor en Derecho PUCP, Especialista en Mercado de Valores y Derecho Civil. Secretario General del Grupo Peruano de la Asociación Internacional Henry Capitant.

Silvia Diaz Alabart. Catedrática de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Derecho y Doctora por esa misma Universidad. Directora de la “Revista de Derecho Privado”.
Arturo Caumont. Catedrático de la Universidad de la República, docente de Derecho Civil, Grado IV.

Joël Monéger. Profesor de Derecho, Jean Monnet ChairUniversity Paris-Dauphine. Director del Institut Droit Dauphine (Research Center). Director del PhD College (Directeur de la Maison des Ecoles doctorales).

Enrico Gabrielli. Profesor ordinario (catedrático) de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Roma (TorVergata) y Profesor Honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga (OCUDAL) del Uruguay. De la Academia de Iusprivatistas Europeos (grupo de Pavia).Hernán Corral Talciani. Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de los Andes (Chile)

Andrés Mariño López. Profesor de Derecho Civil de Universidad de la República (Uruguay)

Cristian Lepin Molina. Universidad de Chile y Universidad Central de Chile

Gunther Hernán Gonzales Barrón. Profesor de Derecho Civil de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Lima, Perú), Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima (Perú)

Alfredo Ferrante. Prof.Univ. Alberto Hurtado, Chile. Doctor Europeo (Univ. de Oviedo).

Marta Figueroa Torres. Prof.Univ. Interamericana de Puerto Rico. Ex Directora Ejecutiva de la Comisión de Reformas del Código Civil de Puerto Rico. Doctora en Derecho por la U. Complutense de Madrid)

En octubre de 2018 se concedió tal distinción al Prof. francesco Delfini ( U. degli studi di Milano)